jueves, 20 de septiembre de 2012

Hola, bienvenid@ a mi blog.


 Déjame que te muestre…
…Y que te cuente.

Mi blog quiere enseñarte aquello que se vive tras la fotografía, detrás del objetivo, detrás de la lente, detrás de los ojos del fotógrafo… Mi blog quiere enseñarte la mezcla de sensaciones: fotografía y palabra se fusionan.

Este pequeño espacio quiere transportarte a un viaje más allá de lo que se ve en una simple imagen. Quiere reflejarte todo lo que se vive y todo lo que te transmite una rápida captura en un momento preciso en el tiempo. Una fotografía puede expresar millones de emociones y de impresiones…y también esas sensaciones varían según el ojo observador. Por esta razón mi blog quiere llevarte a ese mundo donde la fotografía y la palabra se encuentran cara a cara, dejando huellas en cada uno de nosotros. No solo quiero expresar yo las inquietudes, también quiero que lo hagáis vosotros. Mi blog es un espacio donde sincerarse, dejar rienda suelta a las palabras, a lo sentimientos…

No quiero mostrarte las técnicas y los conocimientos fotográficos. Una foto no tiene que ser buena, de alta calidad, o hecha por un profesional para ser la mejor fotografía del momento. Simplemente quiero revelar el SER, el viaje a la existencia de uno mismo, a hallarse a través de la fotografía. Igual que la música y otras artes provocan y dejan una huella tras cada canción, libro, cuadro, etc., una fotografía tiene el mismo efecto, te hace sentir, sea la imagen que sea. Un buen paisaje o una buena vista inspira…o una buena fotografía sugiere…pero también la foto de un familiar te puede transmitir emociones o una imagen creativa publicitaria también tiene cosas que contarnos. Todo vale.

No todo el mundo tiene que saber sobre el mundo de la fotografía. No todos somos expertos en dominar los conocimientos técnicos, ni somos expertos en conocer a los grandes profesionales de este mundo…Pero en sentir…¡todos somos expertos en eso!

4 comentarios:

  1. Regularmente, Una fotografía seguida de palabras es redundar, es obsequiarle a alguien un crucigrama resuelto. Sin embargo, cuando las palabras acompañan en lugar de explicar le abres el mundo a la imaginación y se crea un camino eterno, que no tiene fin, en el que las estaciones son precisamente aquellas fotos y aquellos versos. Cuando las palabras y las fotografías se unen sin juzgarse la una a la otra, se vuelven los amantes más perfectos.

    ¡Me encanta de que va este blog!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que yo no entiendo mucho sobre fotografía,pero de lo que si entiendo es cuando sé que algo me gusta.Cuando algo me gusta,es como si mi alma despertase,algo cargado de sentiminetos y emociones. Yo creo que el verdadero fotógrafo es quel que a través de su fotografía es capaz de hacerte sentir,pensar y adentrarte en lo desconocido y subjetivo del mundo de la fotografía. Yo creo que el verdadero fotógrafo te hace soñar através de una simple imagen,llegando a ser algo revelador.Asi que estoy expectante por seguir leyendo este blog,porque sé que me va a sorprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermanita! Si de almas entiende alguien ese alguien eres tú, que eres la espiritualidad en persona. Besitos!

      Eliminar
  3. Me encanta Alba pienso lo mismo que tú, cada viaje es una explosión de sensasiones y vivencias que todo el mundo debería tener. Poder transmitir y hacernos un poco participe de ellos, es un pequeño regalo que nos haces. gracias

    ResponderEliminar