domingo, 7 de octubre de 2012

Y se hizo la luz...


En una casa en la que el sol no existe porque no tiene salidas al exterior, es muy fácil echar de menos la luz, incluso para alguien que admira el mal tiempo y la lluvia. Por este motivo, al igual que en otra entrada de mi blog hablaba del gozo de la lluvia, esta vez he decidido hacerlo de la luz.

La luz se puede disfrutar de muchísimas maneras. Una chimenea, un atardecer, un amanecer, velas, la luz de la primera mañana asomando por la ventana del dormitorio…El encanto que proporciona cada una de estas formas de luz puede ser muy enriquecedora, hermosa, y viva. 

Alba Castillo
Alba Castillo
-Chimenea: Esta manera de proporcionar luz, y que hemos conocido desde siempre, es especial: el fuego está representado, con sus llamas ardientes que nos calientan en los días de invierno. Momentos de encanto: la navidad, un romance, la familia…Pero si es en una velada romántica, ambos fuegos (el de la pasión y el que proporciona la chimenea) se vuelven asombrosos, llenos de seducción, atrayentes... En este caso no vendría mal añadir otro tipo de luz junto a la llama ardiente: unas velas que rodeen el ambiente. Mezcla perfecta: velas a la luz de la luna, una chimenea, una noche de pasión… ¡y que no falte la música!

Retiro. Alba Castillo
-Retiro, siete de la mañana. Enero. El césped está blanco, y no de nieve, sino de los restos del frío de la noche. Los pies no se sienten. Sólo hace faltan tres minutos para que tu cuerpo se quede sobrecogido en un lugar maravilloso y solitario. Empiezan a filtrarse los primeros rayos de sol del día. Los colores del entorno son cuatro matices de uno solo: cuatro tonalidades de un amarillo, anaranjado, y marrón. No es sólo la fotografía, es el momento real. Las hojas caen de los árboles como el sol ante nuestros pies. Es el instante perfecto para volver a casa.

Amaneciendo en el Retiro. Alba Castillo

Noche de luna llena. Alba Castillo
-Una pequeña lámpara encendida en una habitación acogedora y oscura: Una buena película, algún clásico de los de siempre.

-En la montaña, sin más luz que las estrellas y la luna, en una noche de verano, rodeado de mar, pero sólo puedes olerlo.  Mejor solo, o con una compañía especial y de confianza, una compañía de la que puedes disfrutar y hablar a través del silencio.

La luz de la luna. Alba Castillo

La lista de formas en la que podemos disfrutar de la luz podría ser eterna. Sin duda, a mi parecer, la mejor luz es la natural, aquella que nos regala el sol, sobre todo cuando se dispone a salir o a recogerse. La gente que haya tenido la suerte de viajar a los lugares más sorprendentes de la tierra habrán difrutado de los mejores amaneceres del mundo, en los sitios más exóticos e inimaginables. Seguramente esa sensación vivida a través de los ojos se quedará guardada en la memoria para siempre. A pesar de esto, no hace falta irse al fin del mundo para experimentar el gozo de la subida o bajada del sol. Yo os dejo algunos ejemplos.

Hyde Park. Londres. Alba Castillo
Bajada del sol en Venecia. Alba Castillo
Atardecer en Ceuta. Alba Castillo

Universidad Europea de Madrid. Alba Castillo
Universidad Europea de Madrid. Alba Castillo


Luces de Ceuta. Alba Castillo


Ceuta. Alba Castillo


Noche en Ceuta. Alba Castillo


Alba Castillo

Ceuta. Alba Castillo

Ceuta. Alba Castillo

Ceuta. Alba Castillo

Londres. Alba Castillo
Y vosotros, ¿qué forma de luz os gustaría experimientar y dejar capturado para siempre? ¿Guardáis algún recuerdo? ¿Y una foto?

3 comentarios:

  1. Que buenas fotos y que buen texto. ¡Felicidades! Atte. Jesús C. de México

    ResponderEliminar
  2. Para mí no hay luz más bonita que la de un atardecer. Y lejos de recomendar un atardecer en algún paraíso exótico (que también), me quedo con el atardecer que nos regala cada puesta de sol en la Playa de Francón, en Galicia. Esos pequeños placeres que no cuestan nada y que sin embargo te dejan extasiado como el mejor de los espectáculos.

    ResponderEliminar
  3. Para mi la luz del amanecer es un regalo divino.Es lo que te da fuerzas para levantarte una fría,cálida o sobrecogedora mañana.Ese momento es mágico y díficil de captar por el objetivo,sin embargo,grandes fotógrafos lo hacen. Invito a que amplies este maravilloso album de luz que has hecho. Saludos

    ResponderEliminar